Anuradhapura

Anuradhapura

Anuradhapura, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sirvió durante muchos siglos como la capital del país y hoy presenta una gran cantidad de lugares culturales. Las atracciones más famosas incluyen el dagoba Ruwanweliseya y la estatua del Buda Samadhi, que muestra al Señor Buda en un estado de profunda meditación. El recorrido no estaría completo sin visitar el Sri Maha Bodhi, el árbol documentado más antiguo del mundo.
En Yapahuwa, donde la majestuosa puerta de entrada se mantiene como la principal atracción en este antiguo reino de Sri Lanka, puede recorrer la cima de la roca para tener una vista magnífica de las tierras bajas circundantes y del Complejo Monástico Haththikuchchi. Aterrice y sea testigo de la presa del enorme embalse de Rajangane con 49 compuertas. Pernocte en el Hotel Anuradhapura y visite el árbol Sri Maha Bodhi, el único árbol en el mundo con una historia autentificada de más de 2.300 años que creció de una rama del árbol original en Bodhgaya en India. Bajo esta rama el Príncipe Siddhartha alcanzó la iluminación para convertirse en el Señor Buddha.

Ruwanveliseya, la estupa más grande en Sri Lanka en la actualidad, Jethawanaramaya y Abhayagiriya, sitios declarados Patrimonio Mundial, Eth Pokuna (Estanque de elefantes), la magnífica Estatua de Samadhi (Buda meditando) e Isurumuniya, el primer templo que se construyó en la isla y se hizo famoso en el mundo por su escultura de «amantes» son paradas obligatorias en su viaje por esta zona.

Por la tarde, diríjase a Mihintale, la cuna del budismo donde recibió el mensaje del budismo el entonces rey de Sri Lanka Devanampiyatissa de Arahath Mahinda, hijo del emperador Asoka de la India.

No se vaya sin subir los 1.840 escalones de la losa de granito para llegar al nivel central y ver las ruinas y continúe hasta el nivel superior para visitar la cima de la Aradhanagala, Mahaseya (La Gran Estupa) y el Buda sentado en meditación.