LAOS

TOURS DESTACADOS

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Cuando ir y clima

Temporada alta (noviembre a marzo): La mejor época para viajar al país.Temperaturas agradables en buena parte del país, aunque en las montañas hace frío. Para el período navideño y año nuevo, se recomienda reservar con mucha antelación.

Temporada media (julio y agosto): Temporada preferida por los turistas españoles, además de mochileros de todo el mundo. Llueve en buena parte de Laos y hay mucha humedad. Los paisajes verdes son preciosos.

Temporada baja (abril a junio, septiembre y octubre): En abril y mayo hace calor, con temperaturas de hasta 40ºC. En septiembre y octubre puede llover bastante, aunque los diluvios van acompañados de increíbles formaciones de nubes.

Requisitos de entrada y visados:

Tener el pasaporte en vigor con una validez de, al menos 6 meses. A la llegada, se tramita un visado de 30 días de duración con un coste de 20-42$ en efectivo (se recomienda pagar en dólares). Para ello, es necesaria una foto de pasaporte.

Dinero:

La moneda oficial es el kip laosiano (LAK) (1 € = 9.727 LAK). Hay cajeros automáticos  por todo el país. Cada vez más hoteles, restaurantes de categoría y tiendas de regalos de Vientián y Luang Prabang aceptan tarjetas de crédito Visa y MasterCard. En el resto del país, las tarjetas de crédito son casi inservibles.

Seguridad:

Laos es un país muy seguro para viajar, en líneas generales. A pesar de ello se recomienda extremar la precaución y huir de cualquier situación que pueda resultar peligrosa.

Salud:

Hay que viajar con seguro por si hay un accidente. No es obligatoria ninguna vacuna para acceder al país. Es recomendable visitar al médico para seguir sus recomendaciones antes de viajar.

Datos de contacto

Detalles del viaje

Powered by NEX-Forms