Nuwara Eliya

Nuwara Eliya

Ubicada en una cuenca boscosa a los pies del pico más alto de Sri Pidurutalagala en Sri Lanka, Nuwara Eliya, a casi 2.000 m. sobre el nivel del mar tiene un clima fresco desconocido en otras partes de Sri Lanka.

Un sereno retiro del ajetreo y el bullicio de Colombo, la ciudad parece formar parte del Distrito de los Lagos de Inglaterra. Plantas, aves y animales inusuales prosperan aquí, además de elementos naturales como cascadas y cuevas. El té y las brillantes hojas verdes de este hermoso arbusto, junto con hileras de verdes cordilleras y valles, brindan una visión duradera de la región montañosa de Sri Lanka de Nuwara Eliya. El campo de golf, uno de los mejores y pintorescos de Asia, la serena iglesia anglicana de la Santísima Trinidad, hermosos parques y jardines bien cuidados y setos dan al lugar un aire de nostalgia.

En ruta, visite una fábrica de té y una plantación para presenciar el proceso de fabricación del mundialmente famoso Té de Ceilán. Podrá degustar una taza de té fresco puro sin mezclar antes de enviarlo a las subastas de té en Colombo destinadas a la exportación.

La tarde la tendrá libre para pasear y recorrer los lugares más importantes de la ciudad: el Victoria Park, el lago Gregory, el campo de golf y el mercado, etc.

En Nuwara Eliya puedes visitar el jardín botánico, los jardines de té, Sita Temple, fábricas de té, Shri Bhakta Hanuman Temple, el monasterio benedictino de Adisham de San Benito.

Como actividades en la naturaleza recomendamos la visita a Gregory Lake o realizar alguna excursión para contemplar las múltiples cataratas, destacando St Clair’s Falls, Lover’s Leap Falls, Devon Falls, Bomburu Ella Waterfall, Mohini falls, Kolapathana Falls o Ramboda Waterfall.

Nuwara Eliya también tiene actividades deportivas como senderismo o rutas en bicicleta. También dispone de campo de golf con un recorrido de 18 hoyos, 6.399 yardas, par 71.