Parque Nacional Horton Plains

Parque Nacional Horton Plains

A una altura de 2.100 metros sobre el nivel del mar, Horton Plains se extiende sobre más de 3.169 hectáreas en la meseta más alta de la isla. Las llanuras de Horton fueron descubiertas por el plantador Thomas Farr a principios del siglo XIX y recibieron el nombre de Horton Plains (1834) en honor al gobernador de Ceilán, Sir Wilmot Horton.

El centro de visitantes es el punto de partida de un sendero de 9 km desde Horton Plains. Esta ruta senderista es circular y se puede recorrer fácilmente en 3 horas aproximadamente.
La meseta tiene un final abrupto en «el fin del mundo», un magnífico abismo en la montaña que se sumerge a 880 metros. La mejor hora para esta visita es por la mañana temprano (entre las 6 am y las 10 am), antes de que lleguen las nubes y la niebla que ocultan a menudo las vistas al «fin del mundo» (Great World End Drop), especialmente de abril a septiembre.

Podrás admirar las aldeas de té en el valle y las vistas hacia la costa sur de Sri Lanka. Por la noche y temprano por la mañana, necesitará pantalones largos y un suéter, pero las llanuras se calientan rápidamente, así que tenga a mano un sombrero para protegerse del sol.

Puedes practicar senderismo por el parque natural. También puedes acercarte a visitar las Cataratas de Bakery o the Great World’s End Drop,