Parque Nacional de Yala

Parque Nacional de Yala

El Parque Nacional de Yala es el más conocido de los Parques Nacionales de Sri Lanka. Se encuentra en el sureste de la isla, limitado por mar y río, y se trata de un terreno de jungla con impresionantes afloramientos rocosos en el que se incluyen muchos lagos de agua dulce y lagunas salobres. El límite oriental formado por el mar está marcado por altas dunas de arena y amplias playas de arena. El parque se divide en cinco bloques, entre los que destaca el bloque 1 como el más familiar.

Con un bosque secundario, probablemente de unos pocos cientos de años de antigüedad, el matorral espinoso está entremezclado con un bosque bastante denso marcado por muchos árboles en flor y bosques tropicales raros.

Un gran número de ruinas históricas en el parque indican que el área de Yala era parte de la importante civilización de Ruhunu de los cingaleses.

Si tiene suerte, podrá echar un vistazo a los Cuatro Grandes: Elefante, Leopardo, Oso y Búfalo. También podrá observar otros mamíferos como el Sambhur, el ciervo manchado, el chacal, la mangosta y varias especies de monos. La avifauna en Yala comprende de 120 a 130 especies, según los últimos avistamientos, que incluyen especies endémicas y migratorias, estas últimas que anualmente escapan al invierno del norte. El Parque Nacional Yala tiene, además, la mayor concentración de leopardos en Sri Lanka.

No puedes dejar de realizar un safari fotográfico por el Parque Nacional de Yala. También puedes visitar dos santuarios ancestrales como Sithulpawwa y Magul Vihara, ubicados en el interior del parque.