Udawalawe

Parque Nacional Udawalawe

El Parque Nacional Udawalawe está situado alrededor de un embalse del mismo nombre en la zona centro sur de la isla. Este parque comprende praderas, matorrales espinosos y muchas especies valiosas de árboles. Grandes manadas de elefantes, especies de ciervos, jabalíes, búfalos de agua y chacales son algunos de los animales salvajes que se pueden encontrar, junto con una gran variedad de avifauna.
Por la noche, le recomendamos realizar un safari en jeep por el Parque Nacional Uda Walawe para ver elefantes salvajes y visitar la Casa de Tránsito de Elefantes.

 

Elephant Transit Home

Ubicado en las afueras del Parque Nacional Uda Walawe en la parte suroeste de Sri Lanka, la Casa de Tránsito de Elefantes abrió sus puertas a bebés elefantes necesitados en 1995. Los bebés están bien cuidados, alimentados y preparados para integrarse nuevamente en un ambiente de selva tras una estancia de aproximadamente cuatro años. Esto ha resultado ser un exitoso caso de conservación en el que los interesados ​​en la conservación de elefantes pueden convertirse, por una tarifa razonable, en padres de crianza temporal para estos bebés paquidermos hasta que sean destetados de la leche y aprendan a comer otros tipos de alimentos.

Puedes realizar un safari fotográfico por el Parque Nacional Udawalawe o realizar una visita al Elephant Transit Home.